Con agallas, aplomo y sangre fría, el conductor de una camioneta arrastró por varios metros ayer a un ciclista y al constatar que ya estaba muerto, simplemente se bajó de su vehículo para hacer a un lado el cuerpo de su víctima, y como si nada huyó.
Como si fuera un estorbo para su camino, el sanguinario conductor mató a Raúl Martín Balam, de 40 años de edad, y a pesar de montar un operativo de búsqueda, todo fue en vano, ya que el criminal desapareció.
Todo ocurrió al amanecer de ayer, en la calle 19 con 32 de Cholul, comisaría de Mérida, donde el infortunado perdió la vida casi de manera inmediata.
De acuerdo con los testigos, el conductor de una camioneta negra Lobo, transitaba a exceso de velocidad sobre la calle 19 cuando al llegar al cruce de la 32 cruzó de manera intempestiva.
A pesar que metros antes de llegar a tal confluencia se percató que un ciclista cruzaba la calle, prefirió acelerar, por lo que el hoy occiso fue arrastrado por varios metros, hasta que perdió la vida a consecuencia del fuerte impacto.
Posteriormente, frenó hasta considerar que Martín Balam ya estaba muerto, por lo que descendió de la camioneta para constatar lo ocurrido.
Sin remordimiento alguno, quitó del camino el cuerpo del hoy finado, para luego darse a la fuga.
Al lugar de los hechos arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), donde se montó un operativo de vialidad así como de inspección por los alrededores, con tal de detectar al homicida, pero fue en vano.
Minutos después, arribó el personal del Servicio Médico Forense (Semefo), quienes se encargaron de levantar el cuerpo para la necropsia de ley.
Más noticias
Aseguran a 14 ilegales
Se quita la vida en reunión familiar
Balean a pandillero