Distribuidores y adictos a la marihuana, entre ellos, una mujer de 70 años de edad, que se dedicaba al narcomenudeo, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en diferentes acciones realizadas en la capital del Estado.
El primer caso se registró en la calle 58 por 51 de la colonia Reparto Granjas dos personas al ver la presencia policial intentan retirarse de una manera apresurada y sospechosa, al realizarles una revisión de rutina se le encontró a Maricela Herrera Puc, de 70 años en el interior de su bulto, una bolsa de nylon color blanco en la cual tenía envuelto con papel hierba seca cannabis, aproximadamente como 500 gramos motivo por el cual fue detenida al igual que a su acompañante Miguel Arturo Alcalá Herrera, de 27 años también fue aprehendido por obstaculizar la detención y al ser certificado resultó estar intoxicado con cannabis. Fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).
En otro caso, en el Fraccionamiento Santa María de Guadalupe, elementos de la SSP que vigilaban sobre la calle 95-A por 92 y 94 se percataron de dos individuos que al ver la patrulla dejan caer una bolsa de color gris y siguen su camino, por tal motivo son cuestionados, no emitiendo respuesta alguna, al verificar la bolsa encuentran que contenía cannabis. Motivo por el cual son detenidos y dijeron llamarse Isaac Núñez López e Israel Iván Cetina Morales, ambos de 18 años de edad resultaron estar intoxicados con cannabis, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Por último en el parque de la colonia Melitón Salazar se encontraban discutiendo y agrediéndose tres personas por lo que se les tranquiliza y se les hace una revisión de rutina encontrándose una bolsa de cannabis. Dos de ellos que manifestaron ser menores de edad y señalaron al tercero como quien momentos antes se los había vendido por la cantidad de 50 pesos, al pedirle que saque sus pertenencias saca un bolsa de regalo color amarillo con rosado que en su interior contenía 26 bolsitas de cannabis y los 50 pesos producto de la venta.
Los menores son C.E.B.D. y G.Q.V. El vendedor dijo llamarse Jorge Emmanuel Pech Valcárcel, de 19 años de edad, todos resultaron intoxicados con cannabis y fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Más noticias
Aseguran a 14 ilegales
Se quita la vida en reunión familiar
Balean a pandillero