Inicio»Policía»Realiza la Semar rondines de vigilancia en la ciudad

Realiza la Semar rondines de vigilancia en la ciudad

0
Compartidos
Google+

Elementos de la Secretaría de Marina (Semar), que refuerzan el combate a la delincuencia y al crimen organizado, realizan cada determinado tiempo rondines en convoy y también por aire para mantener fuerte vigilancia, en coordinación con las diferentes corporaciones policiacas para evitar actos de violencia, y esto se lleva a cabo en las comunidades y colonias que se conocen como “focos rojos”, lo anterior lo dio a conocer el comandante Francisco Ramos Yerbez Mena.

Dijo que “cada vez que los habitantes de Champotón ven un convoy de la Secretaría de Marina por las colonias de la ciudad, sobre todo cerca de los planteles educativos , así como también en el cielo de alguna comunidad, los habitantes sienten que en ese lugar hay tranquilidad, y eso les permite vivir en paz, aunque también hay quien se asusta al verlos, pero eso indica que se permanece en alerta”.

“También en las comunidades que son “focos rojos” se vigila por tierra y por aire, al igual que las autoridades de las diferentes corporaciones policiacas, para abarcar mayor territorio, aunque no andan juntos. Se trabaja de manera coordinada, sobre todo por los diferentes acontecimientos que se han registrado en los municipios que colindan con el vecino país de Guatemala”.

El mando naval expresó que “esta tranquilidad ha permitido que muchos turistas puedan visitar con tranquilidad esta zona del Estado, porque les gusta la comida del lugar, y las diversas caravanas que pasan por aquí bajan a comer a los diversos restaurantes de esa zona”.

“Hoy, (ayer), se realizaron diferentes acciones en la zona de Reforma Agraria y otras comunidades, pero es vigilancia de disuasión para vigilar lo que sucede en esa área, por los antecedentes de años anteriores sobre los diferentes conflictos agrarios, y sobre todo que se han encontrado estupefacientes, por eso es que se hacen sobrevuelos de reconocimiento”.

 

Noticia anterior

Confían en nuevos elementos policiacos

Siguiente noticia

Unacar en números rojos; aumento salarial de 3.5%