Inicio»Policía»Denuncia abuso de los preventivos

Denuncia abuso de los preventivos

0
Compartidos
Google+

Sara Elena Reyes denunció a elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) por abuso de autoridad y allanamiento de morada, y los acusó de retener arbitrariamente a su hijo Freddy Antonio Brito Reyes y a un amigo, por el presunto robo de un perro Pitbull, el cual ya fue entregado a su dueña.

En la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Sara Elena exigió la liberación de su hijo. Afirmó que no robó nada y fue retenido sólo por albergar a un amigo que se peleó con la esposa y que se llevó el can de la familia.

“Los elementos de la PEP entraron con lujo de violencia a la casa de mi hijo, sin orden de aprehensión ni de cateo, lo retuvieron y ahora resulta que lo van a mandar al penal de Kobén si no pago la fianza, y no tengo dinero para ello”, indicó Sara al tiempo que brindó los nombres de los agentes que retuvieron a su vástago, Eduardo Brito Ku y Carlos Enrique Chan Mex.

El domingo 23 de febrero, a la casa de Freddy, ubicada en la calle Tixmucuy de la Unidad Habitacional Solidaridad Urbana, llegó su amigo Jorge Alberto Cantún Balán y le pidió alojamiento, ya que, dijo, acababa de pelearse con su esposa y se salió de su predio.

Brito Reyes no se negó, aunque notó que Jorge no llegó solo, sino con un perro. De pronto ingresaron a la casa los uniformados de negro para retenerlos, ya que la esposa de Jorge Alberto afirmó que le habían robado el can.

Noticia anterior

Presenta vuelta ciclista México

Siguiente noticia

Sólo 200 espacios para derroteros del Carnaval