Inicio»Policía»Muere primer buzo de la temporada de pepino de mar

Muere primer buzo de la temporada de pepino de mar

0
Compartidos
Google+

La primera muerte de un buzo en la recién iniciada temporada de pesca de pepino mar se registró este miércoles en las costas del municipio yucateco de San Felipe, según reportan medios locales y autoridades estatales.

Según la información surgida en las últimas horas, Manuel Basto Acosta, de 43 años de edad, oriundo de Panabá es el nombre de la víctima, quien perdió la vida por descompresión frente a las costas de ese municipio.

Manuel Basto salió las primeras horas de ayer para capturar a la especie marina en compañía de otros pescadores ante el inicio de la temporada de captura, sin embargo, al sumergirse varios metros de profundidad le sobrevino una descompresión.

Aún con vida, el inexperto buzo fue llevado a tierra firme, sin embargo, minutos después falleció para ser una cifra más de la fiebre pepinera.

La muerte de este pescador es el primer deceso que se registra en esta temporada de pesca de pepino de mar, que deberá concluir el próximo 9 de marzo.

Cabe señalar que de acuerdo con información obtenida de la Dirección de Pesca estatal, durante el 2013, ocho buzos perdieron la vida debido a su falta de pericia para sumergirse en la búsqueda del pepino de mar.

 

Noticia anterior

Ambulantes convierten en basurero la calle 20

Siguiente noticia

A prevenir afecciones por temporada de calor