Tribuna Campeche

Diario Independiente

Aumentan a 4 las muertes de bebés por asfixia en Yucatán

En Puerto Progreso continúa la ola de bebés muertos por aplastamiento por parte de sus progenitores, pues este domingo se registró el cuarto caso, en tan sólo 11 días.

En menos de dos semanas ya se registraron cuatro casos de homicidio imprudencial cometidos en contra de recién nacidos, quienes fallecieron por anoxia, falta de oxígeno al ser aplastado por sus progenitores, cuando ambos dormían.

En esta ocasión, la responsable es la joven madre, Candy Meredit Villalobos Peregrina, de 15 años de edad, quien en el interior de su hogar, ubicado en la calle 53-B número 591 con 60 del fraccionamiento Flamboyanes, comisaría de Puerto Progreso, se acostó a dormir junto con su pequeña, de un mes de nacida, a la cual colocó del otro lado de la hamaca.

Al despertar, ayer, a las 7 horas, se percató de que el bebé no se movía y tenía el rostro morado, pues la aplastó con su cuerpo mientras dormían.

Asustada llamó a sus familiares, quienes al constatar los hechos llamaron a las autoridades, por lo que primeramente arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes al verificar lo ocurrido solicitaron la presencia del personal del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes levantaron el cuerpo.

Los familiares señalaron que fue un accidente, sin embargo, Villalobos Peregrina fue llevada al Ministerio Público en calidad de presentada.