Inicio»Policía»Consignan a ladrones de la ‘Miguel Hidalgo’

Consignan a ladrones de la ‘Miguel Hidalgo’

0
Compartidos
Google+

Alejandro Gómez González y Jesús Burgos Aké fueron enviados al penal de San Francisco Kobén, luego de ser retenidos en flagrancia sacando material escolar de la Escuela Primaria “Miguel Hidalgo”, sin embargo, quedó abierto un triplicado de su expediente, ya que se les encontró mariguana.

Entre tanto, Javier Alejandro Yerbes Tejeda, quien fuera retenido por robarle un celular a un menor en Santa Ana, también fue consignado ante el juez Tercero del Ramo Penal, a quien la Fiscalía Especializada en el Delito de Robo le estará solicitando una orden de aprehensión al estar relacionado con otro atraco a casa habitación.

Las consignaciones de los tres sujetos ocurrió durante la tarde de ayer; Alejandro y Jesús enfrentan cargos por el delito de robo, y también serían imputados por el contra la salud. El par de sujetos fueron retenidos la madrugada del miércoles pasado.

Habían sido reportados por un taxista a la Policía Estatal Preventiva (PEP), luego de que el ruletero los observó salir de la escuela primaria, ubicada en la avenida Miguel Alemán por Fundadores con bolsas negras que acomodaron en un Spirit, azul, con placas DGT-9462 del Estado.

Al llegar los policías, el par de sujetos pretendió darse a la fuga dejando el automotor y los objetos. Al momento en que revisaron el interior del vehículo les encontraron el material escolar y la mariguana.

Javier Alejandro fue retenido la noche del martes 4 de marzo, después de que le arrebató un celular LG a un menor que estaba en la puerta de su domicilio, ubicado en la calle Perú, del barrio de Santa Ana.

La Policía Ministerial Investigadora (PMI) andaba tras sus pasos, ya que está vinculado con el robo a un predio de la ciudad capital de dónde sacó una mini Lap Top, Toshiba, y un juego de Xbox. Estos objetos fueron recuperados de su vivienda, donde los tenía ocultos.

 

LIBRES

Bajo reservas de ley quedaron en libertad José Elías Burgos López, su hermano Isaí y Misael Eleazar Salazar Uc, quienes fueron retenidos el Martes de Pintadera en la colonia Polvorín por golpear a un menor de edad.

A pesar de que desde la tarde del pasado miércoles abandonaron las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a los tres sujetos se les continuará investigando por el delito de lesiones en agravio de un adolescente de 16 años, cuyos padres, Fernando Vera Rebolledo y Georgina Isabel del Ángel May se querellaron.

De acuerdo al expediente B/C.H./1548/2014 los tres sujetos fueron retenidos cerca de las 17:00 horas del martes 4 de marzo, cuando familiares del menor y vecinos de la calle Paso de las Águilas los señalaron como los culpables de la agresión al adolescente.

Noticia anterior

Clases de gimnasia en Star Fit

Siguiente noticia

No hay continuidad en serial de carreras

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *