Inicio»Policía»Rescatan a 43 plagiados

Rescatan a 43 plagiados

0
Compartidos
Google+

Elementos del Ejército Mexicano rescataron a 43 personas, entre ellos 20 extranjeros, que presuntamente se encontraban secuestradas en el municipio de Reynosa, Tamaulipas, y detuvieron a tres presuntos delincuentes.

El gabinete de Seguridad del Gobierno de la República informó que a la una de la madrugada de ayer, los elementos realizaban reconocimientos terrestres cuando observaron a un individuo que intentó introducirse a un domicilio de la colonia Centro, al momento que se percató de la presencia de los militares.

Del mismo inmueble, salieron varias personas que pedían auxilio y manifestaron que fueron privados de su libertad por sujetos armados, quienes a su vez los entregaron a los individuos que los mantenían en el domicilio.

En el lugar fueron detenidos tres sujetos, que al igual que los liberados, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien determinará su situación jurídica.

 

CAPTURAN A SECUESTRADORA

MÉXICO, DF.– Agentes de la Policía Federal detuvieron a la presunta lideresa de una organización dedicada a la extorsión, el secuestro y el narcotráfico en Guerrero y Morelos, que tenía su centro de operaciones en el municipio de Chilpancingo.

La supuesta delincuente, identificada como María del Carmen Nava Romero, fue detenida en la ciudad Santiago de Querétaro, Querétaro, como resultado de trabajos de investigación e inteligencia y se le vincula a una banda de secuestradores y extorsionadores.

La Comisión Nacional de Seguridad informó que un grupo especial de operaciones de la Policía Federal dispuso un operativo que permitió ubicar a esa persona cuando estaba acompañada por Luz María Maldonado Nava, presunta responsable de la negociación y el cobro de rescates de secuestros que realizaba el grupo delictivo.

María del Carmen Nava Romero cuenta con una orden de aprehensión derivada de la averiguación previa PGR/SEIDO/UEIDMS/112/2014 por delincuencia organizada.

Al momento de su detención a ambas se les decomisó una pistola abastecida, dos equipos de telefonía móvil, una camioneta y dinero en efectivo.

Luego de leerles la Cartilla de los Derechos que Asisten a las Personas en Detención, las mujeres y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada

Noticia anterior

Anuncian Encuentro Cinematográfico 2014

Siguiente noticia

Dafne Noemí Uc, nueva ciudadana