Inicio»Policía»Sales metió a mucha gente inocente a la cárcel: A. Díaz

Sales metió a mucha gente inocente a la cárcel: A. Díaz

0
Compartidos
Google+

“Cuando Renato Sales Heredia estuvo en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) metió a mucha gente inocente a la cárcel”, acusó Arturo Felipe Díaz Magaña, padre de Luis Felipe Díaz Mejía, sujeto a proceso por el homicidio a balazos de Juan Antonio Santos Crisóstomo, en un pleito entre pandillas en el 2012.

Con la resolución PRES/V6/1462/2012/Q-339/2012 de la Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDHE), Díaz Magaña dio a conocer las violaciones a las garantías de su hijo durante su detención, sin orden de aprehensión y flagrancia de por medio. Fue golpeado y acusado de un delito que no cometió para proteger a otras personas.

“Ya saben quién disparó el arma de fuego, fue Juan Carlos Can Can y Rubicel. Ellos fueron señalados por testigos y por menores. A mi hijo lo inculpan y me dicen en el Gobierno del Estado que lo ayudarían, pero le dictaron prisión y no apelaron”, relató.

Díaz Magaña ha hecho huelgas de hambre en los bajos del Palacio de Gobierno para exigir se aclare el caso y paguen quienes tengan que pagar por el asesinato.

En la resolución de la CDHE, con fecha seis de julio de 2013, el organismo determinó que hubo violaciones a las garantías individuales de Díaz Mejía, sin embargo el joven de 21 años sigue a disposición del juez segundo desde diciembre de 2012.

“Hubo detención arbitraria y golpes en contra de mi hijo. La resolución salió en contra de los agentes ministeriales Héctor Iván Pérez Gutiérrez, Paola Tamayri Martínez Jiménez y José Alexander Dzib Noh, y también al director de la Policía Ministerial Investigadora (PMI), Edwar Donaciano Dzul Cruz, que Derechos Humanos no lo consideró”.

Díaz Magaña informó que hubo una serie de irregularidades durante la integración del expediente por parte del Ministerio Público y que presuntamente demuestran la inocencia de su vástago.

“A mi hijo lo están inculpando de un homicidio que no cometió, tengo el expediente. Si no digo la verdad que me metan al bote, pero tengo pruebas de la inocencia de mi hijo”, afirmó.

 

EL ASESINATO

La madrugada del domingo nueve de diciembre de 2012 se registró un enfrentamiento entre integrantes de las bandas Los Boxes, Los Sonda y Los Fresas 13, en la Ampliación Miguel Hidalgo, donde perdió la vida a balazos Juan Antonio Santos Crisóstomo y otros más resultaron heridos.

De acuerdo a lo integrado en el expediente B/AP/8313/R/2012, se logró la detención, cerca de las 10 horas del domingo, horas después del enfrentamiento, de Díaz Mejía (a) “El Snorli”, de 19 años de edad; Luis Donaldo Muñoz Díaz (a) “El Jarocho”, de 21, y Jorge Arturo Moo Tuz (a) “El Viyack”, de 28, en la colonia Leovigildo Gómez.

Noticia anterior

Moyes vio positivo el accionar del Chicharito con el tricolor

Siguiente noticia

Estudiantina del IC, a callejoneada en Carmen

54 Comentarios