Inicio»Policía»Tráiler aplasta a un policía

Tráiler aplasta a un policía

0
Compartidos
Google+

Julián Darío Ruiz Ávila, quien contaba con 51 años de edad, perdió la vida tras quedar debajo de las llantas de un tráiler la mañana de ayer, en la carretera federal Campeche-Mérida, a la altura del entronque al poblado de Chiná; el chofer de la pesada unidad, Ubaldo Álvarez Paz fue retenido. El hoy occiso era policía judicial desde hace varios años.

Julián fue levantado con vida de la carpeta asfáltica por personal de la Cruz Roja, luego de que las llantas le pasaran encima de su abdomen; murió minutos después de ser ingresado al Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”.

Entre tanto, Ubaldo fue retenido en el entronque de Castamay, donde dejó aparcado el tráiler del Freightliner, modelo 2005, de la empresa Fuerzas de Traslado de León Guanajuato, de donde es originario, número económico 610, de cama 130, y placas 677-EP-8, del servicio público federal.

Ubaldo es imputado por el delito de homicidio imprudencial y en las próximas horas le definirán su situación jurídica. Ante el Ministerio Público del fuero común fueron llevados a declarar los empleados de la constructora que realiza la ampliación de la carretera federal, quienes presuntamente presenciaron el fatal accidente, donde falleció el agente.

 

QUISO SUBIRSE A CAMIÓN Y RESBALÓ

Los hechos ocurrieron ayer, cerca de las 9:00 horas, cuando Ubaldo disminuyó la velocidad de la pesada unidad ante la obra de ampliación; reportes de algunos testigos indicaron que Julián, quien tenía su domicilio en Ciudad Concordia, intentó subirse a la pesada unidad en movimiento, resbalando para terminar debajo de las llantas.

Ubaldo tras percatarse del accidente aceleró para después abandonar la unidad y al momento en que brincaba un alambrado fue retenido por un elemento de la Policía Estatal Preventiva (PEP), mismo que lo entregó a los agentes de la Policía Federal.

Noticia anterior

Accidente laboral lo deja con medio brazo derecho

Siguiente noticia

Cumpleaños de Mateo Trujeque