Inicio»Policía»Denuncia la desaparición de los restos de su padre

Denuncia la desaparición de los restos de su padre

0
Compartidos
Google+

DZITBALCHÉ.— Leticia del Socorro Caamal Chi acudió al Ministerio Público del fuero común a denunciar la desaparición de los restos óseos de su padre, del Cementerio Municipal de la Junta Municipal de Dzitbalché.

Hace 15 días, dijo Caamal Chi, llegó al panteón a visitar la tumba de su madre, Margarita Chi Chan, y se percató que la urna donde tenía los restos de su difunto padre no estaba. Solicitó al sepulturero una explicación, pero éste no supo qué decir, por lo que turnó el caso al alcalde Rodrigo Maas Chan para que tome cartas en el asunto, pero sólo le dio largas.

Tras dos semanas sin respuesta Caamal Chi acudió de nuevo al Palacio Municipal, pero el edil se negaba a recibirla, y cuando logró hablar con Maas Chan éste se deslindó del asunto, por lo que acudió ante la autoridad ministerial a interponer su denuncia, la cual quedó radicada en el expediente MH-90/CALK/2014.

Cabe mencionar que hace unos meses el sepulturero fue denunciado por dañar una sepultura, y en 2012, Socorro Tamay acusó al encargado del cementerio, Ricardo Cauich Uicab, de haber profanado la tumba de su marido.

Noticia anterior

Estudiantes, decididos a expulsar a Hernández C.

Siguiente noticia

Los Stones cancelan gira en Australia y N. Zelanda