Inicio»Policía»Investigan si templarios comían órganos de niños, como ritual

Investigan si templarios comían órganos de niños, como ritual

0
Compartidos
Google+

MORELIA, Mich.— Alfredo Castillo, comisionado federal para la Seguridad y el Desarrollo Integral en Michoacán, aseguró que las autoridades cuentan con testimonios que indican que Nazario “El Chayo” Moreno, extinto líder de los “Caballeros Templarios”, obligaba a personas de su organización delictiva a comer órganos humanos, como parte de un ritual de iniciación. Sin embargo, explicó, aún no se tienen pruebas de que así haya sido.

Como un proceso de iniciación, también usaban los órganos, en este caso el corazón, en donde obligaban a las personas en este proceso de iniciación a comérselo”, dijo en entrevista radiofónica.

“Hay declaraciones de personas que dicen que ellos llegaron a estar presentes cuando Nazario Moreno llegó a decirle a personas que estaban ahí, por iniciación o como ritual: ‘ahora vamos a comer el corazón de una persona’”, expuso el funcionario federal.

Reconoció que lo único que se tiene hasta ahora es que existía extracción de órganos sin saber el fin de ese acto.

“Lo que sí es, como hecho tal cual: estamos hablando de niños a los que se estaban extrayendo los órganos y ya será una cuestión técnica ver si hablamos de sustracción, de tráfico, de privación ilegal con agravante de causar la muerte a la persona”, explicó.

El secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Hugo Castellanos Becerra, indicó este lunes que se investiga una red de tráfico de órganos vinculada a los “Caballeros Templarios”, a raíz de la detención el fin de semana de Manuel Plancarte, sobrino de Enrique “Kike” Plancarte, otro de los dirigentes de ese grupo delictivo.

 

MUERE LADRÓN

MÉXICO, DF.— Un hombre quien presuntamente robó un taxi y fue detenido por la policía, falleció de un infarto mientras era llevado a un módulo de Seguridad en Azcapotzalco.

El malestar del delincuente comenzó desde que se sintió acorralado por lo que al ver que no tenía escapatoria y le faltaba la respiración, le pidió ayuda a los uniformados que minutos antes lo perseguían.

Mientras esperaban la llegada de la ambulancia, frente a un módulo de la SSP en la avenida Jardín de la Delegación Azcapotzalco, el hombre se desvaneció sobre la banqueta. Antes de que arribaran al lugar los servicios de emergencia ya había muerto.

De acuerdo con los reportes preliminares de la Secretaría de Seguridad Pública, la noche del domingo, el sospechoso despojó a un taxista de su vehículo sobre la Avenida Cuitláhuac.

A punta de pistola lo obligó a bajar y tomó el control de la unidad. La víctima pidió ayuda a un policía preventivo del Sector La Raza quien amplió la alerta vía radio a sus compañeros.

Minutos después ubicaron el taxi en la calle Antonio Valeriano en la colonia San Francisco Xocotitla. Al marcarle el alto el presunto delincuente escapó por lo que inició una persecución que concluyó en la calle Laminadores, donde fue rodeado y detenido por varios agentes.

El caco, quien se negó a revelar su nombre, tenía consigo una pistola de gas que usó para amagar a su víctima.

Noticia anterior

Cárdenas y Zambrano condenan la celebración petrolera de EPN

Siguiente noticia

Chris Brown estará un mes en la cárcel

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *