Inicio»Policía»Declara Adrián Coronel Ballina en Tamaulipas

Declara Adrián Coronel Ballina en Tamaulipas

0
Compartidos
Google+

Adrián Coronel Ballina rindió su declaración preparatoria ayer ante un juez de Distrito del Cefereso de Tamaulipas, luego de que el Ministerio Público Federal de la Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) de Campeche, le levantara el arraigo de 80 días en el que lo mantuvo.

En los próximos días la defensa de Adrián estará presentando pruebas para demostrar su inocencia de los cargos de delincuencia organizada, lavado y uso de recursos de procedencia ilícita que le imputa la PGR.

Adrián fue trasladado al Centro Federal de Arraigos en la Ciudad de México el nueve de enero pasado, luego de que elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) lo retuvieran la noche del sábado cuatro de enero cuando salía de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), donde había acudido en calidad de aportador de datos junto con otros familiares.

Adrián, su novia y suegra fueron asegurados en un cateo ante las investigaciones que realizaba la autoridad estatal por el feminicidio en Candelaria que se le adjudica a su padre prófugo, Erasmo Coronel Saucedo.

Coronel Ballina fue vinculado como familiar del abatido capo del Cártel de Sinaloa, Ignacio Coronel Villarreal (a) “Nacho Coronel”, por lo que quedó a disposición del Ministerio Público Federal.

La madrugada del jueves nueve de enero fue trasladado al Centro Federal de Arraigos, donde estuvo 80 días, hasta que finalmente el lunes 17 de marzo lo enviaron a un penal de Matamoros, Tamaulipas.

Noticia anterior

Presentan el “ABC de los Datos Personales”

Siguiente noticia

Mundo maya con buena vibra