Tribuna Campeche

Diario Independiente

Amagan, desnudan y asaltan a gasolineros

TULUM, Q. Roo.— Ayer, dos sujetos encapuchados encerraron en el baño, semidesnudos y con los brazos amarrados a un par de trabajadores de la gasolinería ubicada a ocho kilómetros de la cabecera municipal, entre el Hotel Bahía Príncipe y Poblado de Chemuyil.

Según el reporte de la Policía Judicial del Estado (PJE), Gaspar López Kumul y José Dolores Cámara, de 33 y 50 años de edad, respectivamente, fueron sometidos por dos asaltantes quienes a punta de pistola, los ataron y les robaron tres mil pesos de la venta del combustible, más dos mil pesos que eran de uno de los agraviados. También desprendieron la caja fuerte, pero por el peso no se la llevaron.

De acuerdo con información recabada en el lugar, el atraco se produjo a las 3:30 horas, pero fue hasta las 5:30 cuando un automovilista que llegó a cargar gasolina y escuchó que gritos de “auxilio”, entonces tomó su teléfono celular y llamó al número de emergencias 066.

Los policías tuvieron que forzar la cerradura de la puerta del área de sanitarios, en donde estaban los dos hombres en ropa interior y con los brazos atados hacia atrás. Uno de los agraviados tenía golpes, por lo cual fue trasladado a un hospital de Playa del Carmen.

 

ARDE VEHÍCULO

SALTILLO, Coah..— Como por obra de la casualidad, un automóvil de reciente modelo se consumió entre las llamas ante la mirada sorprendida de los testigos, que solicitaron la intervención de las autoridades para que controlaran la potencial tragedia.

El siniestro ocurrió alrededor de las 18 horas en el cruce de las calle Nogal y Álamos en la colonia Balcones de La Aurora, cuando el Smart modelo 2009, propiedad de Erick Alejandro Delgado Reyes, que estaba parado en el exterior de un domicilio, comenzó a quemarse sin motivo aparente.

Tras darse cuenta de lo que pasaba, vecinos del sector dieron aviso a las autoridades que respondieron con el envío de bomberos asignados a la zona oriente de la ciudad, siendo estos quienes acudieron para sofocar las llamas en cuestión de minutos.

 

DESCONOCEN CAUSAS

Como resultado del incendio, el automóvil compacto quedó completamente calcinado, pues cuando los cuerpos de auxilio arribaron el daño ya estaba hecho, comenzando las averiguaciones del caso por parte de las autoridades para sacar las conclusiones de lo acontecido en el sitio.

Durante varios minutos, la policía recabó evidencias y efectuó los peritajes de campo necesarios para sacar sus primeras hipótesis del asunto, aunque hasta el día de ayer no se había podido establecer las causas que generaron el fuego.

Hasta el momento, las autoridades continúan esperando el arribo del propietario para que coloque su denuncia de hechos, mientras se sigue indagando para conocer de lo acontecido con el Smart que se consumió en el incendio.