Tribuna Campeche

Diario Independiente

Se dispara el índice de atropellados en Mérida

El número de peatones atropellados aumentó en 160 por ciento, reveló la Secretaría de Salud federal.

Pese la ligera disminución del índice de lesionados en accidentes registrados en lo que va del año, con respecto al mismo período de 2013, el número de peatones atropellados aumentó en 160 por ciento, reveló la Secretaría de Salud federal.

Ante el alarmante aumento del número de accidentes cometidos por personal del servicio de transporte público de pasajeros, los cuales ya generó al menos cuatro defunciones y unos 100 lesionados, el presidente del Consejo Estatal de Prevención de Accidentes de Yucatán (Coepray), Saúl López Quintal, se negó a responder sobre esta anomalía.

El también funcionario de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) optó por esconderse, manifestando primeramente que carecía de la autorización para declarar y una vez que le concedieron la licencia, de manera imprevista argumentó que “de último momento lo llamaron a una reunión privada y urgente”.

Información proporcionada revela que Yucatán, hoy en día está en la posición número 20 de la tabla nacional de “Peatón lesionado en accidente de transporte” atendido por el sector salud y en el sexto sitio en “Lesionados en accidentes de transporte en vehículos con motor”.