Inicio»Policía»Que muerte de Flora fue por embolia pulmonar

Que muerte de Flora fue por embolia pulmonar

0
Compartidos
Google+

Tras la muerte de Irma Bautista Orlaineta, de 21 años de edad, por presunta negligencia médica en el Hospital General, el Ministerio Público confirmó que la causa fue trombo embolia pulmonar.

Según expediente AAP-2348/guardia/2014, Sonia María Bautista Orlaineta, madre de la hoy occisa, denunció abandono, negación y práctica indebida del servicio médico en contra de quién o quiénes resulten responsables por la muerte de su hija, quien ingresó al hospital el nueve de marzo.

Bautista Orlaineta dijo que ese día su hija comenzó a sentirse mal y la llevó al Hospital General “María del Socorro Quiroga Aguilar”. En urgencias le recetaron un Ketorolaco para el dolor y la retiraron, pero en el día continuaba el malestar.

La madrugada del 10 de marzo la llevó de nueva cuenta con dolor y le realizaron una tomografía. Le dijeron que tenía una piedra en el riñón.

Cerca de las ocho horas del mismo día los médicos le informaron que tenía que firmar para que la intervinieran quirúrgicamente.

Cerca de las 16 horas el médico le extirpó el apéndice y la vesícula a Irma. Argumentó que al realizar la cirugía eran órganos que estaban afectando la vitalidad de la joven.

El 11 de marzo doña Sonia notó que el estado de salud de Irma era delicado. El 12, le informan que Irma tenía problemas para respirar.

El 13, durante la visita, doña Sonia notó que su hija no mejoraba y al día siguiente ve que ya tenía puesta una mascarilla. El 15 de marzo los médicos le notifican que trasladarían a Irma al Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio” de la capital campechana. No la trasladan.

El 22, Sonia ve a un lado de la cama de su hija un desfibrilador y le informan que no podían trasladarla a Campeche porque no aguantaría el viaje.

El 26 le notifican que tienen que operar de nuevo a Irma para perforar el pulmón, para que éstos desinflamen, así como el corazón, y así pueda respirar.

Finalmente, el 27 de marzo los médicos le notificaron que la joven falleció en la cirugía.

Noticia anterior

Registro Civil móvil a poblados

Siguiente noticia

Restauranteros, ‘motivados’ por mejoras en venta

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *