Inicio»Policía»“Celebran” a víctima de supuesta negligencia

“Celebran” a víctima de supuesta negligencia

0
Compartidos
Google+

Al filo de las 10 de la mañana de ayer, familiares y amigos de Flora Irma Bautista Orlaineta, quien falleció el pasado 26 de marzo en las inmediaciones del Hospital General “María del Socorro Quiroga Aguilar” a causa de una supuesta negligencia médica, se reunieron en el panteón “Colonia” para llevarle flores, mariachis y pastel, con motivo de su cumpleaños número 22.

Ahí los deudos aseguraron contar con las pruebas necesarias para enfrentar el proceso legal contra quien resulte responsable del fallecimiento.

Sonia María Bautista Hernández, madre de Flora Irma, dijo que entre las anomalías que llevaron a la negligencia y desencadenaron la muerte de su hija es que se presume de una equivocación de paciente, por lo que afirman que cuentan con estudios clínicos que comprueban el hecho.

“Hoy es el cumpleaños de mi hija, y lamentablemente ya no está con nosotros, después de todo lo que ha pasado, una persona de suma confianza del hospital, nos dijo y afirmó que se equivocaron de paciente y a la que iban a operar era a otra y no mi hija. Yo y mi familia tenemos muchas pruebas en donde llegaremos a las últimas consecuencias con el pasante que la operó, pido el apoyo del procurador del Estado para que las pruebas sean con claridad, no quiero que el caso de mi hija Flora quede impune”, expresó.

La entrevistada argumentó que el pasado 27 del presente, interpuso denuncia formal ante el Ministerio Público en el expediente AAP-2348/guardia/2014 ubicado en la Tercera Subprocuraduría, Sonia María Bautista Orlaineta, en su calidad de madre soltera denunció y acusó abandono, negación y práctica indebida del servicio médico en contra de quien o quienes resulten responsables por el fallecimiento de su hija Irma Bautista Orlaineta, de 21 años, quien ingresó desde el día nueve de marzo.

Por otra parte y de acuerdo a la información recabada en la Procuraduría General de Justicia con sede en Carmen, se confirma que las causas fueron trombo embolia pulmonar, de manera sintetizada se refiere que durante la operación se registró una invasión de sangre a los pulmones, lo que posteriormente sobrevino un infarto.

Finalmente la afectada apuntó que una vez más se registra un caso de negligencia evidente, por lo que luchará de manera incansable para no borrar este fallo.

Noticia anterior

Display para cada consumidor

Siguiente noticia

Grupo Ensamble San Francisco ofrece recital en Centro Cultural