Tribuna Campeche

Diario Independiente

Fuego consume más de dos hectáreas

Todo el lote baldío se encuentra rodeado de casas y está ubicado entre las colonias Jardines y Polvorín, y no había el acceso para combatir el fuego.

Más de dos hectáreas y media de maleza fueron consumidas por el fuego sin que los bomberos, elementos de la Secretaría de Marina y del Ayuntamiento, pudieran hacer algo al respecto.

Todo el lote baldío se encuentra rodeado de casas y está ubicado entre las colonias Jardines y Polvorín, y no había el acceso para combatir el fuego.

Eran las 12:45 horas de ayer cuando los vecinos de las colonias Jardines y El Polvorín, sobre todo los de los predios aledaños a la calle del Paso de las Águilas vieron cómo el fuego en un lote baldío amenazaba por llegar a sus casas.

Por tal motivo los vecinos dieron parte a la Central de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo C-4, a través de los números de emergencia, los cuales inmediatamente pasaron el reporte a la Subdirección de Bomberos.

Inmediatamente salió una unidad ligera a verificar que tan grande era el incendio y al ver que era positivo pidió el apoyo de un carro cisterna, el cual ya iba en camino, el fuego en su momento se vio amenazador.

Al llegar al lugar se toparon con un dilema ya que el fuego había iniciado en el centro del lote baldío y todo se encontraba rodeado de casa y no había el libre acceso.

Sin embargo las grandes llamas avanzaban a pasos agigantados, por tal motivo pidieron refuerzos llegando una pipa del Ayuntamiento y otra de la Secretaría de Marina junto con una escolta de apoyo en una unidad ligera, la cual era guiada por unos elementos de la unidad 241, de la Policía Estatal Preventiva.

Pero al ver a los medios de comunicación se olvidaron del incendio y ante los nervios que todo les está saliendo mal, prefirieron perder a los de la Marina y finalmente se retiraron del lugar sin prestar el apoyo.

Para fortuna de las tres dependencias, los cuales no regaron ni una gota de agua, sólo los bomberos quienes sofocaron el fuego que se acercaba a un predio, se retiraron, ya que el incendio se apagó poco a poco.