Inicio»Policía»Participaron cerca de 200 empleados en simulacro

Participaron cerca de 200 empleados en simulacro

0
Compartidos
Google+

Aproximadamente 200 empleados y 10 visitantes de conocida plaza fueron evacuados ayer en la mañana, durante el primer simulacro de incendio de este año, en la cual participaron elementos del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y la Brigada de Rescate del centro comercial. Cabe destacar, que en el evento no se presentaron elementos de la Cruz Roja Mexicana y ambulancias, y que con anterioridad les habían avisado.

Aproximadamente a las 10:00 horas de ayer sonó la alarma de incendios en la plaza, inmediatamente la Brigada de Rescate inició con la evacuación de los empleados.

El primer problema es que el “fuego” inició en uno de los puntos de reunión, por tal motivo tuvieron que ir al segundo punto ubicado en una plazuela a un costado del parque de la Novia del Mar.

Elementos de la Dirección de Vialidad cerraron las avenidas alternas por algunos minutos y abrieron paso a los bomberos, los cuales llegaron en cuestión de minutos respondiendo al llamado de la central ante el reporte de los responsables de la seguridad del edificio.

 

EVENTO ORGANIZADO

Gina Aguilar Díaz, administradora de la plaza, dijo que en este simulacro tuvieron la oportunidad de organizarse mejor, concientizar a la gente con respecto a la importancia que tiene el realizar un evento como éste al menor tiempo posible, ya que en estos momentos no hay nada real, pero se debe de realizar como si realmente estuvieran salvando sus vidas.

Gina Aguilar dijo que se avisó con anticipación a las autoridades, además señaló que el objetivo principal de estos ensayos es resguardar vidas humanas, por tal motivo trataron de que sea lo más realista posible; se simularon los lesionados, el conato de incendio, se bajaron equipos eléctricos, se apagaron escaleras y elevadores.

Noticia anterior

Por un limón les cobran 30 pesos

Siguiente noticia

Portada

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *