El juez segundo del Ramo Penal dictó auto de formal prisión en contra de Fernando Vera Rebolledo, acusado de robar una pantalla de plasma, un DVD, un autoestéreo, un televisor, joyas de oro y plata, zapatos y 50 mil pesos en efectivo en una vivienda de Escárcega. Pretendía huir en un taxi, cuando fue retenido.
Fernando enfrenta cargos por el delito de robo a casa-habitación; no tiene derecho a libertad bajo caución, por lo que se encuentra sujeto a proceso al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Francisco Kobén.
De acuerdo al expediente C.H/96/Escárcega/Robos/2014, la denuncia en su contra la interpuso María del Rosario Solana Gómez, quien tiene su domicilio en la calle 26, entre 21 y 23 de la colonia Fátima, del municipio de Escárcega.
El jueves 13 de marzo del presente, cerca de las 13:30 horas, en su centro de trabajo recibió una llamada telefónica de sus vecinos, quienes le dijeron que dos sujetos habían ingresado a su casa y se dieron a la fuga llevándose varias pertenencias a bordo del taxi con número económico 140.
La mujer solicitó la intervención de la policía brindando la descripción del vehículo de alquiler que fue interceptado por los gendarmes.
Más noticias
Avientan del puente del Tren Maya a adulto mayor
Bullying en escuela primaria de Belén
Detenido con arma y droga