Tribuna Campeche

Diario Independiente

Ladrones y militares se enfrentan a tiros; resultan 2 muertos

ECATEPEC.– Dos presuntos ladrones de transporte público murieron y tres más fueron detenidos luego de un enfrentamiento con militares registrado en vía Morelos, a la altura de la colonia Santa Clara, en Ecatepec.

Fuentes locales informaron que los hechos ocurrieron alrededor de la medianoche del viernes, luego de que militares de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) detectaron que seis hombres presuntamente asaltaban a los pasajeros de un autobús.

La unidad del transporte público Tizayuca, con placas de circulación 986HU20 y número económico 456, circulaba por la vía Morelos, cuando el convoy de la BOM, con dos unidades con 27 militares a bordo, se percataron del asalto.

Los militares marcaron alto a la unidad del transporte público y obligaron a que se detuviera, aunque los presuntos ladrones respondieron con disparos de arma de fuego, lo que suscitó una balacera en la vía Morelos, a la altura de calle Benito Juárez, en la colonia Santa Clara.

En el enfrentamiento murieron dos presuntos ladrones, de aproximadamente 25 años de edad, quien recibió dos disparos de arma de fuego y el otro no fue identificado. Otros tres se entregaron al ver a su compañero muerto, aunque dos más lograron huir.

Los detenidos fueron identificados como Iván Leonardo “N”, de 20 años de edad; Uriel “N”, de 20 años, y Roberto Antonio “N”, de 31 años.

La Procuraduría de Justicia de la entidad tomó conocimiento de los hechos e inició la carpeta de investigación correspondiente.

Las autoridades investigan si la presunta banda de asaltantes había cometido más ilícitos en la zona de Ecatepec y municipios aledaños.