Inicio»Policía»Recuperan menor sustraída‏

Recuperan menor sustraída‏

0
Compartidos
Google+

Todo un drama familiar quedó al desnudo tras la sustracción y posterior localización de la menor Kerbell Yoalibet Martínez García, pues el presunto captor resultó ser su tío de 22 años de edad, quien es hermano de la madre de la infante.

De acuerdo con información proporcionada por autoridades del Programa Alerta Amber Yucatán de la Fiscalía General del Estado (FGE), la menor fue entregada a sus familiares tras ser localizada en la víspera en esta capital, tras ser sustraída el pasado siete, cuando se encontraba en el Estado de México.

Luego de ser recuperada, la menor quedó bajo resguardo de la Fiscalía, que canalizó a la niña y su mamá, Giovanna García Madrid al Centro de Justicia para Mujeres (CJM), donde se alojaron durante la noche del pasado jueves.

El coordinador del programa Alerta Amber Yucatán, Marco Muñoz Herrera, informó que una vez que la Secretaría de Seguridad Pública (SSS) puso a la menor a disposición de la FGE, se inició de inmediato el procedimiento legal previo a la entrega formal.

En la relatoría de hechos se indica que la mamá de la menor vive en Mérida y envió a su hija a casa de sus abuelos para pasar unos días en el Estado de México, lugar donde fue sustraída por su tío Iván Arturo García Madrid.

El pasado día 8 se activó una Alerta Amber nacional a solicitud de la Procuraduría General del Estado de México, por lo que la FGE solicitó el apoyo de las diversas instancias en la entidad para sumarse a la búsqueda, con destacados resultados.

De acuerdo con la investigación, una vez con la niña en su poder, el sujeto de 22 años de edad viajó en autobús con rumbo a la capital yucateca.

Gracias a la coordinación de las instituciones de seguridad, finalmente Kerbel Yoalibet fue encontrada la tarde del jueves, justo cuando el sujeto entraba con ella a un predio de la colonia Chuburná.

Iván Arturo García quedó a disposición de las autoridades ministeriales continúan con la investigación correspondiente, a fin de que en las próximas horas se determine su situación jurídica.

 

Noticia anterior

Garantizan autoridades yucatecas seguridad de paseantes‏

Siguiente noticia

Ubago le dice no a reality musical