Tribuna Campeche

Diario Independiente

Aseguran a líder campesino por briago

Al momento en que los elementos lo invitaron a bajarse de la unidad, el líder se enfureció más y comenzó a alzar la voz

Detienen conduciendo en estado de ebriedad al líder de los Antorchistas Campesinos en el municipio, Sebastián Nava Ramos, esto durante un operativo de alcoholímetro realizado sobre la calle 20.

El representante de los campesinos conducía un carro blanco Golf con placas de circulación BHM 39-78, al momento de pasar por el filtro y ser retenido por los elementos de Seguridad Pública, de manera agresiva comenzó a amenazarlos y a ofenderlos, alegando que él era un personaje intocable e influyente.

Al momento en que los elementos lo invitaron a bajarse de la unidad, el líder se enfureció más y comenzó a alzar la voz, cosa que llamó la atención y atrajo más espectadores. Tras continuar con sus ofensas lo obligaron a salir del vehículo para aplicarle la prueba de alcoholemia, la cual resultó positiva.

Tras varios minutos de discusión, los policías lo subieron a una patrulla para trasladarlo a la cárcel.

mal ejemplo

Por su parte, el testigo Rogelio Vargas Pech dijo que Nava Ramos es un mal líder, porque continuamente se embriaga utilizando recurso de la asociación, además que se vuelve una persona prepotente, lo que da un mal ejemplo, perdiendo credibilidad entre sus agremiados.

Asimismo aplaudió la actuación de las autoridades y la implementación de estos operativos, para evitar accidentes imprudenciales por parte de personas en estados de ebriedad.