Inicio»Policía»Incendia sujeto 2 lanchas

Incendia sujeto 2 lanchas

0
Compartidos
Google+

Al parecer, nuevamente Franco Hernández Alejo (a) “La Cima”, de 55 años de edad, volvió hacer de las suyas, ya que ahora le prendió fuego a dos lanchas, desconociéndose el motivo que lo indujo a realizar esta acción.

Los hechos ocurrieron a las 14.25 horas de ayer, cuando mediante llamada telefónica a la corporación policiaca de la ciudad de Champotón, una persona reportó que en la avenida Carlos Sansores Pérez, entre las calles 39 y 41 de la colonia Guadalupe Victoria, en la zona de la playa se estaban quemando unas lanchas, por lo que al lugar señalado se envió una patrulla.

Al llegar los elementos de Seguridad Pública, observaron que en efecto, se encontraban dos lanchas siendo devoradas por las llamas.

Ahí mismo, los testigos informaron a los uniformados que a esas embarcaciones les había prendido fuego una persona del sexo masculino que sólo lo conocen por el sobrenombre de “Cima”, y que habita en la colonia Guadalupe Victoria.

Argumentaban que no es la primera vez que este sujeto realiza esta acción, ya que con anterioridad había incendiado la embarcación de otro pescador, y que a pesar de cometer ese ilícito, fue detenido pero de inmediato las autoridades lo dejaron en libertad.

Luego de escuchar a los testigos, los uniformados iniciaron un recorrido por el área y con los datos aportados por los curiosos, en la calle 37 de la colonia Guadalupe Victoria, observaron que sobre la vía pública iba caminando un sujeto de acuerdo a la descripción hecha por los primeros.

Por tal motivo los preventivos lo detuvieron y abordaron en la unidad oficial y lo trasladaron a las instalaciones de la corporación policiaca en este municipio para las investigaciones correspondientes.

El detenido responde al nombre de Franco Hernández Alejo, de 55 años de edad, el cual no aportó mayores datos personales, y se puso a disposición del Ministerio Público como presunto responsable del delito de daños en propiedad ajena a título doloso.

Asimismo, se señala que las dos embarcaciones incendiadas eran propiedad de Marcelino Briceño Ac, de 54 años de edad, con domicilio en la calle 14 entre 41 y 1, de la colonia Laureles de esta ciudad.

Noticia anterior

Disminuye exportación del camarón siete barbas

Siguiente noticia

Cientos de hectáreas de humedales perdidos