Inicio»Policía»Sujeto atraca en papelería; se lleva 600 pesos y documentos

Sujeto atraca en papelería; se lleva 600 pesos y documentos

0
Compartidos
Google+

Pedro Damián Huchín Quevedo, de 27 años, fue retenido ayer por la mañana y puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común tras ingresar a la papelería “Faryluz”, de Belén, para llevarse un par de carteras que contenían 600 pesos, y documentos personales.

Pedro fue denunciado por el delito de robo por Yuridia Del Carmen Canul Uc, encargada del local. En las próximas horas definirán la situación jurídica del sujeto.

Cerca de las 11:00 horas de ayer, Yuridia se encontraba al interior del predio número 10, del andador Naranjos, de Belén, que funge como papelería.

La fémina y otras empleadas se encontraban en la cocina, ubicada en la parte de atrás de la papelería, ya que se disponían a desayunar; de pronto escucharon ruidos que provenían de la parte delantera de la casa.

Yuridia se asomó y encontró a Pedro, quien le preguntó si vendía gel. Ante la respuesta negativa, el sujeto salió rápido de ahí. A la encargada le pareció sospechoso lo ocurrido, por lo que revisó su bolso que estaba a la vista.

Sus dos carteras no estaban; de inmediato salió detrás de Pedro, mientras que avisaba a sus compañeras; la fémina le dio alcance en la calle y cuestionó a Pedro por las carteras; éste negó todo.

Al pedir que revisara un pequeño bulto que llevaba Pedro, la mujer encontró sus carteras, por lo que lo sujetó y le solicitó que lo acompañara a la papelería, ya que temía que también hubiera tomado el dinero de la caja registradora.

La mujer logró acercar a Pedro a la papelería, mientras que las demás dieron aviso a un policía que vive en Belén y que se encontraba franco. El gendarme intervino y ante los señalamientos de las féminas intentó sujetar a Pedro.

Inició un forcejeó, sin embargo, Pedro fue sometido; al sitio llegaron elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) de la unidad 1109, los cuales lo trasladaron a la corporación policíaca y finalmente lo pusieron a disposición de las autoridades ministeriales.

 

Noticia anterior

Hallan muerto a menor

Siguiente noticia

Denuncian vecinos fallas en drenaje de Tierra y Libertad