Tribuna Campeche

Diario Independiente

Hallan cadáver de mujer

La fémina estaba semidesnuda; al parecer no quiso tener sexo

Ana Ruth Fócil Mayo, de 38 años de edad, fue asesinada a pedradas por no acceder a sostener relaciones sexuales con su compañero de juerga, Iván Gutiérrez Gutiérrez y/o Iván Gutiérrez González, durante la noche del pasado viernes. Su cuerpo fue encontrado en un lote baldío ubicado atrás de la gasolinería de la Mujer Campechana. Es el segundo feminicidio del año.

El presunto agresor ya fue retenido y el procurador general de Justicia del Estado, Arturo José Ambrosio Herrera, confirmó que la causa de la muerte fue traumatismo cráneo encefálico por contusión directa. La mujer no fue atacada sexualmente, a pesar de que el cuerpo fue encontrado semidesnudo la madrugada de ayer.

La hoy occisa deja a dos hijos en la orfandad, uno de 10 y otro de 15 años. Su cuerpo fue encontrado en la calle Circuito Metropolitano, atrás de una gasolinería, cerca de una plaza comercial.

El hallazgo del cuerpo ocurrió ayer cerca de las dos de la madrugada, sin embargo, de acuerdo a pruebas periciales fue ultimada entre las 23 y 24 horas del viernes 18 de abril.

LOS HECHOS

Ana Ruth, quien trabajaba recolectando plásticos, ingería etílicos constantemente. Vivía en Villas Hacienda. El viernes 18 de abril la vieron salir de su domicilio a las 15:00 horas. Se dirigía al 7 de Agosto a pedir prestado a un familiar.

Su pariente le dio 10 pesos. La mujer fue vista tomando en ese barrio hasta las 18:00 horas.

Cerca de las 19:30 horas, la mujer caminaba con rumbo al mercado 7 de Agosto con dirección a la avenida Palmas, iba con dos sujetos y los tres se encontraban en visible estado de ebriedad. Desde entonces no supieron más de ella hasta que fue encontrada muerta.

Tras el hallazgo, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) y posteriormente sería entregado a sus familiares para su inhumación.

Dentro de las diligencias, acudieron al menos tres personas a rendir su declaración ministerial.