Tribuna Campeche

Diario Independiente

Accidente deja 4 lesionados

Mascota distrae a conductora, quien perdió el control de su automóvil

Una familia resultó lesionada cuando se dirigían a la ciudad de Chetumal, Quintana Roo. El accidente se registró a la altura del kilómetro 96 de la carretera federal Campeche—Mérida, cerca de las 11:30 horas de ayer.

Vilma Dzul Ruiz, de 35 años, quien conducía presuntamente a exceso de velocidad el vehículo tipo Fiesta de la marca Chevrolet, color beige, con placas de circulación UUN-94-87 del Estado de Quintana Roo, perdió el control de la unidad porque una de sus mascotas se subió al volante, lo que ocasionó que se saliera de la cinta asfáltica y diera volteretas. El vehículo fue declarado como pérdida total.

Aparte de Vilma, en el vehículo viajaba Aurora Ruiz Ruiz, de 90 años, su hija V.D. de 16 años y M.A.T. de 15 años, éste último fue trasladado de urgencia a la ciudad de Mérida, por una ambulancia de la Policía Municipal de Maxcanú, Yucatán, ya que sufrió lesiones graves.

Las tres mujeres también resultaron heridas, por lo que fueron trasladadas al Hospital Comunitario de Calkiní por ambulancias de la Cruz Roja Mexicana y de la Policía Municipal. Los cuatro tripulantes son originarios del municipio de Tenabo.

Al lugar de los hechos arribaron unidades de la Policía Municipal de Calkiní al mando del comandante operativo, Mario Alberto Elizalde Jiménez, y ambulancias de la Policía Municipal de Maxcanú, de Calkiní y de la Cruz Roja Mexicana, así como elementos del Cuerpo de Bomberos.