Inicio»Policía»Usaba su puesto del mercado para vender droga

Usaba su puesto del mercado para vender droga

0
Compartidos
Google+

Agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron a Gildo Abraham Ramírez Pech, alias “El Viejo” o “Reily”, de 31 años de edad por la compra-venta de sustancias prohibidas a las afueras de su negocio de reparación de celulares.

De acuerdo al reporte policiaco, investigaciones efectuadas en el interior del Mercado San Benito por parte de agentes de la Fiscalía derivaron en la detención del sujeto tras presuntamente ser detectado en una operación de compra-venta de sustancias prohibidas.

Fue a través de una denuncia anónima en la que se reportó la sospecha de que Ramírez Pech efectuaba dichas ventas en el establecimiento, donde frecuentemente se observaba la presencia de diversos sujetos, agentes adscritos a la Unidad de Atención de Delitos contra la Salud en su modalidad de Narcomenudeo, efectuaron las indagatorias que arrojaron como resultado la citada detención.

La vigilancia implementada permitió la ubicación del puesto y el movimiento en el lugar, en donde se detectó el comercio de sustancias prohibidas en dicho negocio, justo cuando cargaba de manera sospechosa un bulto negro.

Tras dicha operación los elementos ministeriales procedieron a identificarse y a cuestionar al encargado sobre el contenido del bulto, pero su reacción fue echarse a correr dejando caer el paquete, por lo que de inmediato se procedió a su detención.

Al realizar la inspección se detectó que el bulto contenía hierba seca, conocida como mariguana, la cual el detenido confesó que la pensaba vender en 500 pesos.

Luego de embalar el producto, Ramírez Pech fue puesto a disposición de la agencia especializada en este delito para las diligencias que legalmente corresponden.

Noticia anterior

Entregan estímulos económicos a creadores yucatecos

Siguiente noticia

Todo listo para Cumbre del Caribe: Rolando Zapata