Tribuna Campeche

Diario Independiente

Sentencia juez a violador con 101 años de prisión

El presunto responsable deberá pagar sesiones de terapia a las víctimas

Por haber cometido violación en tres ocasiones y nueve abusos sexuales en contra de menores de edad, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) logró que el Tribunal Superior de Justicia capitalino confirmara la sentencia de más de un siglo de cárcel dictada por un juez de primera instancia en contra de un sujeto.

Informes de la Subprocuraduría de Procesos indican que los agravios presentados en la toca 1720/2013, permitieron a magistrados de la Tercera Sala Penal, ratificar la pena de primera instancia impuesta contra Pablo Romero Ortiz.

El juez 60 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictó sentencia de 101 años, dos meses y tres días de cárcel, contra dicho sujeto, por su responsabilidad en los delitos de violación y abuso sexual, ambos agravados.

Dentro de la causa penal 21/2010, el impartidor de justicia también determinó que el presunto responsable deberá pagar sesiones de terapia psicológica a las tres afectadas.

El Ministerio Público demostró que desde 2005, las afectadas fueron atacadas por el ahora sentenciado, en un inmueble localizado en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

Posteriormente, las menores de edad y sus familiares se mudaron a una vivienda de la Delegación Gustavo A. Madero, donde fueron seguidas por el agresor, quien las tenía amenazadas de muerte si lo denunciaban.