Tribuna Campeche

Diario Independiente

Lo amarraron sus empleados y le robaron 120 mil pesos

Lo tenían planeado; esperaron que cerrara e hiciera el corte de caja para cometer el atraco

El pasado domingo, Eddy Félix y Ángel Izquierdo, empleados de la tienda La Tabasqueña, ubicada en el centro de esta cabecera municipal, amarraron a su patrón Santiago Ramos Ambrosio para robarle 120 mil pesos en efectivo y después darse a la fuga.

De acuerdo a la información proporcionada por la corporación policiaca, el atraco ocurrió a las 19:00 horas del pasado domingo. El negocio se ubica en la céntrica avenida Calakmul.

Hasta ayer las corporaciones policiacas desconocían el paradero de los asaltantes, y el afectado presentó su denuncia ante el Ministerio Público del fuero común.

Al parecer, los empleados de la tienda desde días anteriores venían planeando el asalto y sabían que el domingo su patrón recibiría una fuerte cantidad de dinero, más de lo habitual. Eso propició que decidieran cometer el ilícito, lo cual el dueño del negocio nunca imaginó.

Ya por la tarde noche, aproximándose la hora de cerrar su negocio, Santiago Ramos Ambrosio se dispuso a realizar su corte de caja y lo hizo con toda la confianza, pues sólo se encontraban sus dos empleados.

Pero dichos sujetos, ya decididos a cometer el atraco, esperaron el momento oportuno y se aproximaron a su patrón y le sacaron un arma, cortaron un pedazo de soga que venden en la tienda y lo amarraron; le dijeron que se trataba de un asalto y que si cooperaba no le harían daño.

Los delincuentes se apoderaron del dinero y huyeron del lugar. El dueño quedó atado y amordazado. Horas después se descubrió el atraco por lo que se dispuso un operativo, pero los agentes policiacos no dieron con el paradero de los delincuentes, quienes al parecer huyeron con dirección a la ciudad de Chetumal, Quintana Roo.