Tribuna Campeche

Diario Independiente

Son arbitrarias las detenciones de la Policía Municipal

Como fruto de los operativos tipos “rastrillo” realizados en la Isla, por elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública de Carmen, en diversos puntos de la ciudad, surge otro caso de maltrato y detención arbitraria.

Uno de los casos publicados por TRIBUNA Carmen, fue el sufrido por Abel Ignacio Lainer Martínez, comerciante local, quien presentó su denuncia ante el Ministerio Público por privación ilegal de la libertad y abuso de poder, por parte de los elementos de la Policía Municipal, al parecer la historia se repite en menos de 24 horas, cuando varios albañiles se presentaron de igual manera para levantar su denuncia ante el Ministerio Público por privación ilegal de la libertad.

Los hechos se suscitaron cuando unidades de la Policía Municipal se presentaron a un predio, el cual se encuentra en construcción y realizaron la detención ilegal de siete albañiles, los cuales se encontraban en su hora de almuerzo la tarde del pasado sábado.

Miguel Ángel Ruiz Esteban, uno de los detenidos, expresó ante este medio, su molestia, ya que los policías se presentaron de manera agresiva, procedieron a detenerlos y llevarlos a las instalaciones de la Policía Municipal. Lo peor del caso es que los trataron como asesinos, ya que los subieron esposados a la patrulla.

Otra acción que denunciarían ante el MP, es que en la prueba de la alcoholemia determinaron el cobro de una multa de 900 pesos para cada uno, la cual avaló de manera déspota el juez en turno Víctor Gerardo Rosado Jiménez.