Inicio»Policía»Rescatan a menor en cautiverio

Rescatan a menor en cautiverio

0
Compartidos
Google+

Una menor de edad que se encontraba en calidad de esclava sexual en un domicilio de la capital yucateca, fue rescatada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), luego de descubrir un altercado entre la víctima y sus captores.

De acuerdo a un comunicado de la SSP, contra su voluntad estaba privada de su libertad N.A.G.E., quien fue rescatada por policías estatales al mismo tiempo que detuvieron a Silvia Cruz Cruz, Míriam Guadalupe Saldívar Quintal, y los hermanos Jorge Alberto y Luis Fernando Ramírez Saldívar, quienes presuntamente son responsables de su cautiverio.

En rutina de vigilancia, los agentes observaron que la joven forcejaba con un hombre y le gritaba que abriera la reja del predio con número 432 de la calle 128-E por 71-A y 71-B del Fraccionamiento Bosques del Poniente. Al ver la presencia policiaca la afectada les comenzó a gritar que la sacaran de ahí, porque estaba encerrada en contra de su voluntad.

N.A.G.E. vino de Guadalajara, Jalisco y según dijo bajo engaños llegó a Mérida para trabajar en el servicio doméstico, pero fue encerrada y obligada a sostener relaciones sexuales con hombres.

Del predio salieron Silvia Cruz Cruz, Guadalupe Saldívar Quintal junto con Jorge Alberto, quienes intentaron encerrar de nuevo a la víctima, argumentando ser sus familiares. Los cuatro fueron trasladados a la cárcel.

La joven fue atendida por la Unidad Especializada para la Prevención de la Violencia Familiar y de Género de la SSP, que a su vez la trasladó al Centro de Justicia para las Mujeres de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Noticia anterior

Autoridades de Portugal planean proyectos en Yucatán

Siguiente noticia

Rinden tributo con disco a Ligia Cámara