Tribuna Campeche

Diario Independiente

Energúmeno rompe espejo de peluquería del “Sáinz”

Había discutido momentos antes con un empleado del negocio por tener problemas personales

Pleito entre un peluquero y un cliente deja como saldo a un menor y una de sus compañeras lesionada, luego de que el segundo lanzara un botellazo y rompiera un espejo, de igual forma otro sujeto fue detenido por robar dos Shampoos en una tienda de autoservicio.

Eran aproximadamente las 13:00 horas de ayer cuando un peluquero discutió con uno de sus clientes. Según testigos, ya tenían ciertos problemas de antaño, sin embargo en esta ocasión estuvieron a punto de llegar a los golpes pero al parecer, por el lugar donde se encontraban decidieron dejar las cosas como estaban.

Minutos más tarde de la discusión, el cliente ofendido regresó con una botella en la mano y sin medir consecuencias la lanzó al espejo de su rival, rompiéndose en mil pedazos y las astillas lastimaron a una de las empleadas de la peluquería y a un menor que en esos momentos le realizaban su corte de cabello.

Al ver dicha situación, clientes y empleados se retiraron del lugar y otros dieron parte a la central policiaca, minutos más tarde “el callejón de los peluqueros” se llenó de agentes preventivos, los cuales al ver en el lugar al responsable de aventar la botella lo detuvieron y trasladaron a la corporación policiaca.

De igual forma llegaron los representantes de los diferentes medios de comunicación a cubrir dicho zipi-zape, sin embargo, el peluquero, quien tiene fama de conflictivo inmediatamente se dirigió hacia ellos con la intención de golpearlos e intimidarlos para que dejaran de realizar su labor.

Tras este incidente, una vez más se pudo apreciar que no hay seguridad para los representantes de los medios de comunicación o tan sólo se reafirma el rumor de que los mismos altos mandos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad (SSPPC) tienen girada la instrucción de evitar que los medios tengan la información oportuna.

Esto, debido a que ante el intento de agresión del peluquero hacia los comunicólogos, los representantes de la Seguridad y Protección a la Ciudadanía sólo se quedaron observando y se retiraron sin una llamada de atención hacia el energúmeno peluquero.