Inicio»Policía»PGR incinera 55 tons. de estupefacientes en 4 entidades del país

PGR incinera 55 tons. de estupefacientes en 4 entidades del país

0
Compartidos
Google+

La Procuraduría General de la República incineró más de 55 toneladas de drogas en los estados de Baja California, Nayarit, Nuevo León y Zacatecas como resultado de la lucha contra el tráfico de sustancias ilícitas, informó la PGR.

En forma simultánea en los estados de Baja California, Nayarit, Nuevo León y Zacatecas y a través de sus respectivas delegaciones estatales, la PGR dio cumplimiento a las disposiciones legales de destruir los estupefacientes o sustancias psicotrópicas, aseguradas en los últimos días en esas entidades.

De esta forma, la PGR destruyó un total de 55 toneladas 342 kilos 055 gramos 521 miligramos de narcóticos relacionados con diversos expedientes de averiguaciones previas y procesos penales por la probable comisión del delito contra la salud, en sus diversas modalidades, indicó la dependencia.

Al respecto precisó que en Tijuana en el Estado de Baja California se incineraron un total de 39 toneladas 967 kilos 500 gramos de mariguana que se encontraba distribuida en tres mil 984 paquetes, mientras que en Escobedo en Nuevo León la PGR destruyó nueve toneladas 102 kilos 261 gramos 521 miligramos de la misma droga.

Por su parte, la Delegación estatal de la PGR en Zacatecas quemó un total de seis toneladas 217 kilos 294 gramos de drogas, de las cuales 331 gramos correspondieron a la quema de cocaína además de incinerar 54 psicotrópicos.

 

MENOR CANTIDAD

En Nayarit, la PGR incineró 55 kilos de drogas de las cuales un kilo 17 gramos 100 miligramos fueron de cocaína; ocho kilos 146 gramos 100 miligramos de goma de opio; 33 kilos 575 gramos 800 miligramos de mariguana; 11 kilos 578 gramos 500 miligramos de metanfetamina; un kilo 329 gramos de semilla de mariguana; seis unidades de plantas de amapola; 11 unidades de plantas de mariguana, y cinco unidades de psicotrópicos.

Los procesos de incineración se realizaron con la participación de los delegados estatales de la PGR, autoridades de los tres niveles de Gobierno, agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR.

Noticia anterior

Pagan por casa; reciben cascarón

Siguiente noticia

Cumpleaños de María