Tribuna Campeche

Diario Independiente

Percance por jauría

Menor resulta con lesiones

Una jauría que cruzaba la avenida Campeche una de las principales de la villa de Isla Aguada al mismo tiempo que el conductor de la mototaxi con número económico 060 con placas de circulación 7-AKA1 del Estado de Campeche color roja, causó que éste, al intentar esquivarlos, se volteara ocasionándole heridas a un menor estudiante que llevaba por pasajero.

Sin embargo, Ambrosio Martínez Martínez, conductor de la mototaxi no pudo evitar atropellar a la jauría y por desgracia también sufrió lesiones su menor pasajero. Al lugar de los hechos acudieron varias unidades de transporte de pasajeros para auxiliar a su compañero, también llegó la madre del joven estudiante, al cual trasladaron al Centro de Salud para su atención médica; momentos más tarde llegaron elementos de Seguridad Pública, pero al no encontrar culpables, se retiraron del lugar.

Ambrosio Martínez, quien además es delegado del Sindicato de Trabajadores de la Comisaría Municipal, informó que afortunadamente su unidad 060 de mototaxi tiene aseguradora, la cual se hizo responsable de los daños de la unidad donde prácticamente se le rompió todo el parabrisas, tablero y parte de la estructura de frente como del costado y también las lesiones que sufrió el menor de edad.

Continuó agregando que grandes son las cantidades de perros callejeros que se encuentran en las vías públicas de Isla Aguada donde diariamente aparecen varios animales muertos atropellados por los vehículos ocasionando insalubridad en la villa.

Finalmente Ambrosio Martínez hizo un llamado a las autoridades municipales, estatales y de sanidad a realizar campañas de esterilización canina, pues los canes anteriormente mordieron a una viejita cerca de la caseta de cobro del puente, además dan mala imagen a los turistas que vienen a ver a los delfines y los sitios de anidación de las aves, culminó Ambrosio Martínez.