Inicio»Policía»Se ahoga intendente del Ingenio “La Joya”

Se ahoga intendente del Ingenio “La Joya”

0
Compartidos
Google+

El intendente del Ingenio “La Joya” del municipio de Champotón, Miguel Enrique Cach Huchín, pereció ahogado la noche del jueves al caer a un canal de aguas pluviales que pasa entre el Fraccionamiento Los Laureles y las instalaciones de Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) de esta ciudad. Su cuerpo fue descubierto ayer a la altura del restaurante “¡Ah! Chihuahua”.

El hoy occiso, que contaba con 47 años de edad, había llegado a la ciudad capital este jueves para la graduación de uno de sus tres hijos. Estaba casado con María Elizabeth Huicab Pacheco y tenía su domicilio en la calle 27 sin número, entre 10 y 12 de la colonia La Jimba, en la Junta Municipal de Seybaplaya.

De acuerdo a lo integrado en el expediente B/C.H/3682/2014, la causa de la muerte fue asfixia por sumersión total. Tras los trámites legales sus restos fueron entregados a sus familiares para su inhumación.

De acuerdo a información proporcionada por los mismos familiares de Miguel Enrique Cach, el jueves en cuestión llegó a la ciudad capital con su familia a bordo de una combi que rentaron para acudir a la graduación de uno de sus hijos.

Cerca de las 23:00 horas y tras la intensa lluvia emprendieron la retirada a su hogar. Cuando transitaban sobre la avenida Patricio Trueba y de Regil el automotor registró fallas mecánicas quedándose en el sitio a la altura de la SDUOP. Llamaron a un mecánico que demoró en llegar.

La espera desesperó al hoy occiso, quien había manifestado su intención de llegar pronto a su casa, retirándose de donde estaba su familia.

Una vez reparada la unidad, sus parientes viajaron a Seybaplaya, arribando cerca de la una de la madrugada de ayer. Miguel Enrique no se encontraba.

Se presume que el hoy occiso cuando se separó de su familia intentó cortar camino ingresando a una brecha ubicada a un costado de la tienda de materiales “Santandreu”, donde habría resbalado para caer al canal de desagüe; ante la fuerte corriente pluvial y el no saber nadar pereció ahogado.

El cuerpo fue descubierto por Rey David Aké Luna, operador de la planta de tratamiento de aguas residuales, ubicado en la calle Orquídea por Tulipanes del Fraccionamiento Los Laureles.

 

Noticia anterior

Presidenciables silencian el aborto y la mariguana

Siguiente noticia

Enrique Iglesias muestra versatilidad