Tribuna Campeche

Diario Independiente

Camioneta colisiona con res; daños por 95 mil esos

Armando Jiménez Pérez y su acompañante corrieron con suerte luego que la camioneta Ford F-150 con placas de circulación VP-80-817 del Estado de Tabasco en que viajaban se impactó contra una res que deambulaba sobre el libramiento de la comunidad de San Antonio Cárdenas.

El incidente ocurrió alrededor de las 21:30 horas de este domingo en la carretera federal costera del Golfo.

El conductor Armando Jiménez, explicó que provenía de la comunidad de Atasta y se dirigía al poblado Villa Sánchez Magallanes, perteneciente al municipio de Cárdenas Tabasco. El vehículo transportaba tonelada y media de almeja.

A la altura del kilómetro 123+500 se estrelló contra la res que sorpresivamente invadió la atería de circulación vehicular. Por fortuna él y su acompañante salieron ilesos.

Jiménez Pérez dijo que tras embestir al animal por un instante perdió el control del vehículo, pero logró maniobrarlo, quedando encima de la llamada “carretera de la muerte”. El y el copiloto descendieron y se percataron que metros adelante se encontraba la res muerta de aproximadamente 350 kilogramos de peso.

Enseguida llegaron los “rapiñeros” para descuartizar al animal con todo y piel para llevársela al igual que la carga.

El propietario de la camioneta le arrancó el cuero al animal donde tenía el fierro para hacer el reclamo de pago de daños, pero como estaba recién herrada, le fue imposible definir las letras que comprometían al propietario.

Incluso aseguran que el dueño del animal se presentó, pero se retiró para no pagar los daños materiales provocado por el semoviente a la camioneta.

Posteriormente se presentaron agentes de la Policía Municipal, de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de la Policía Federal.