Inicio»Policía»‘Cráteres’ han originado volcaduras: M. Ramón

‘Cráteres’ han originado volcaduras: M. Ramón

0
Compartidos
Google+

Macorina de los Ángeles Ramón Herrera, guiadora de autos pesados, aseguró que hay cráteres peligrosos que se encuentran sobre la carretera, las cuales han originado volcaduras, sin contar a los automóviles a los que se les han ponchado los neumáticos y han sufrido desperfectos en sus motores, y estos son parte los accidentes que se han presentado en este perímetro a lo largo de casi 100 kilómetros con que cuenta la carretera 180.

Aseguró que los mismos automovilistas lo han rellenado de ramas verdes de los árboles que se encuentran a orillas de la carretera Costera del Golfo, pero el gran tráfico vehicular que circula por la vía ha vuelto a provocar que los baches reaparezcan y sean más grandes.

Además otros guiadores han rellenado los baches con desechos de asfalto para que de esa forma puedan transitar, pero aún así caen en otros cráteres, pierden el control de la dirección de su vehículo y se salen cerca de la orilla del manglar estrepitosamente.

Sin embargo dijo que en el tramo de Nuevo Campechito a Nuevo Progreso es peligroso, si son conductores experimentados pasan sin accidentarse, pero si son malos operadores se salen de la misma porque transitan a exceso de velocidad sin ninguna clase de pericia y en muchas ocasiones salen con lesiones graves.

Manifestó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) debe intervenir, ya que cada día se hacen más grandes los hoyancos en la carretera federal.

 

LLUVIAS

Por otro lado, la carretera Costera del Golfo requiere una mayor atención y un mantenimiento adecuado, porque con las numerosas lluvias que trajo consigo la tormenta tropical Boris, y la gran humedad provocada presenta un sin número de baches, en los tramos desde Puerto Rico hasta Nuevo Campechito.

Debido a esa grave situación, el primer accidente que se registró a las tres de la madrugada del pasado jueves fue del camión de la marca Freigtliner color blanco, de 17 toneladas, de la empresa Frigo Insumos, S.A. de C.V., con placas de circulación 564-AK-7, que provenía de Ciudad del Carmen y transitaba con dirección al vecino Estado de Tabasco. El chofer negó sus generales.

El inspector, Carlos Torres Díaz, de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), dijo que al hacer un pequeño sondeo a los guiadores que transitaban por esa vía, estos coincidieron que cuando se circula por el tramo en cuestión, sienten pausadamente que los neumáticos entran a una zona peligrosa y movediza, pues el perímetro de mil metros lineales se ha convertido en una esponja.

 

FALTA DE MANTENIMIENTO

La carretera de la muerte sigue cobrando vidas ante la falta de mantenimiento por parte de la SCT, ya que el tramo comprendido a la altura del rancho acuícola “Lomas de San Román”, de esta peligrosa vía, ubicado entre Nuevo Progreso y Nuevo Campechito kilómetro 103 al 104, fue reconstruido por las empresas Isaac García y Marleys, quienes para obtener mejores ganancias no le depositaron el material denominado Open Gray desde Nuevo Campechito hasta el Puente Zacatal.

Según expertos en la materia, entre de ellos Carlos César Jasso Rodríguez, y Xicoténcatl Smith Bracamontes, responsabilizaron a la SCT de los numerosos accidentes ocurridos y los fallecimientos que se están originados por las malas condiciones que se encuentran en este tramo carretero. Ahora diariamente se presentan de cuatro a seis accidentes volcaduras o salidas de la vía que dejan siempre al menos un lesionado.

Noticia anterior

Camioneta impacta a Dakota por no guardar distancia

Siguiente noticia

Baldíos son guarida de ladrones

52 Comentarios