Inicio»Policía»Auxiliar de MP va a dar a Kobén por extorsión

Auxiliar de MP va a dar a Kobén por extorsión

0
Compartidos
Google+

El ex oficial secretario o auxiliar del Ministerio Público, Tomás Jesús Arceo Trinidad, fue detenido el sábado pasado y enviado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Francisco Kobén el lunes pasado, tras amenazar con enviar a la cárcel estatal al campesino tenabeño, José Fidelio Can Chan, quien le entregó cinco mil pesos por temor a que el ex servidor público cumpliera su palabra.

En conferencia de prensa, el procurador general de Justicia del Estado, Arturo José Ambrosio Herrera confirmó la consignación de Tomás Jesús y destacó que en este año han iniciado 23 procedimientos administrativos en contra de servidores públicos de los cuales dos son delitos, uno de ellos ya consignado y el otro en investigación al no haber flagrancia.

Tomás Jesús quedó a disposición del juez cuarto de lo penal por el delito de cohecho equiparado, ilícito considerado como grave y por el cual no alcanza fianza de acuerdo a lo integrado en el expediente B.A.P./3894/9ª/2014.

Tomás Jesús apenas había ocupado el cargo de Auxiliar del Ministerio Público el primero de abril de 2014, tras dos años de estar como meritorio y se desempeñaba en Hecelchakán de lunes a viernes; los fines de semana acudía al municipio de Tenabo donde fue detenido.

José Fidelio iba a denunciar lo ocurrido en el municipio de Campeche por lo que llevó un testigo, cuando cerca de las 14:30 horas del sábado pasado, personal del mismo procurador estatal, de la Policía Ministerial Investigadora (PMI) y el subdirector del Ministerio Público, llegaron a Tenabo a realizar de manera aleatoria y sorpresiva una visita de revisión.

José Fidelio informó que le entregó a Tomás Jesús los cinco mil pesos en billetes de 500, cuyos números de serie anotó y entregó a la autoridad ministerial como evidencia.

Días antes José Fidelio había iniciado una manifestación de hechos, luego que compró una camioneta Blazer a un tipo y éste no le entregó la factura y por el contrario revendió la unidad a otra persona, quien finalmente, ante la queja de José Fidelio llevó el documento ante Tomás Jesús.

El ex funcionario le informó a José Fidelio que había caído en falsedad de declaración por lo que cometió un delito y para evitar que fuera a la cárcel debía pagar la suma antes mencionada a más tardar el domingo.

A Tomás Jesús le encontraron el dinero en una de sus bolsas del pantalón. El procurador recordó a los servidores públicos de la institución que dirige que la PGJE no va a tolerar a quienes se desvíen del buen servicio público y “En todos los casos vamos a actuar en la misma consecuencia y con las mismas circunstancias sea quien sea y tenga el rango que tenga”.

Noticia anterior

Choca dos vehículos por ir a exceso de velocidad

Siguiente noticia

Camerún olvida a Cedric y Olinga