Tribuna Campeche

Diario Independiente

Tractor quiebra un poste de teléfonos y el conductor huye

El madero quedó roto a la mitad y los cables colgando

Un  tractor se impactó contra un poste de madera propiedad de la empresa Teléfonos de  México (Telmex), quebrándolo a la mitad y quedando colgado de los cables de telefonía y haciendo cortocircuito con los de la Comisión Federal de Electricidad. Este percance sucedió sobre la calle 25 entre 24 y 26 del barrio de San Francisco.

El hecho ocurrió cuando el despistado conductor de un trascabo terminó incrustado contra un poste de Teléfonos, y al pensar que no lo había visto nadie emprendió la huida sobre la calle 25, cruzando la vía del tren a toda velocidad  hasta correr el riesgo de volcarse, por lo que al llegar al lugar los elementos policiacos no se pudo detener a nadie.

A los pocos minutos del percance llegó personal de Protección  Civil y de Servicios Públicos para bajar el poste y retirarlo por completo y no fuera de peligro para los vecinos. Cabe hacer la aclaración que esta operación duró aproximadamente dos horas, cerrándose por ese tiempo la circulación vial.

Afortunadamente, en este incidente registrado a las 07:30 de la mañana de ayer, sólo hubieron pérdidas materiales, puesto al quebrarse el madero sólo quedó sostenido por los cables, los cuales por ratos se pegaban a los de energía eléctrica, produciendo algunas chispas.

Los trabajadores, con mucho cuidado fueron retirando el poste quebrado, utilizando sogas para retira el pedazo que se mecía y luego retirar la otra mitad, porque estaba doblado.