Tribuna Campeche

Diario Independiente

Cierran bares y retienen a personas alcoholizadas

Operativo duró cerca de cuatro horas y transcurrió sin contratiempos.

En operativo realizado en conjunto por personal de la Secretaría de Finanzas del Estado y agentes de la Policía Estatal Preventiva, pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad, fueron clausurados bares y retenidas personas alcoholizadas.

Se visitaron varios antros y centros de ventas de bebidas embriagantes y entre los expendios clausurados figuran Don Justo y Mini Súper Taz, por mencionar algunos.

Los inspectores, al llegar a los bares y a los expendios solicitaban la documentación correspondiente a las cuales se les daba minuciosa revisión, y aquellos que no estuvieran en regla o que no cumplieran con los lineamientos establecidos, simplemente eran clausurados y hasta que no se pongan en regla los sellos no serían retirados.

El operativo de Verificación de Permisos y Horarios a bares, cantinas, y expendios en diferentes puntos de la ciudad, tuvo como resultado la clausura de diversos establecimientos, cabe mencionar que el operativo tuvo una duración aproximada de cuatro horas y transcurrió sin contratiempos.

A la vez, elementos de la PEP instalaron retenes momentáneos en diferentes puntos de la ciudad, donde varias personas fueron detenidas ya sea por conducir en estado de ebriedad, ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública o realizar escándalos, por lo que fueron trasladados a dormir por su seguridad a la corporación policiaca.

Se realizaron en total 212 pruebas de alcoholímetro, de las cuales 10 conductores resultaron positivos, se otorgaron cinco infracciones e igual número de detenidos.

Cabe destacar que en dicho operativo se encontraron personas durmiendo alcoholizadas dentro de sus vehículos con los vidrios hacia arriba, otro en grupo se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes, mientras que otros se pusieron a ofender a los oficiales por lo que fueron llevados arrestados.

Todos ellos durmieron en la cama de piedra de la corporación policiaca y luego fueron sancionados y puestos en libertad.

3.- Detenidos (3) RECOMENDADA