Tribuna Campeche

Diario Independiente

Se suicidan tres personas en menos de 24 horas

En poco más de 24 horas, en Yucatán se han registrado tres casos de personas que optaron por quitarse la vida, una de las cuales, estaba en avanzado estado de putrefacción.

En ninguno de los tres casos se supo cuál fue el motivo por el cual optaron por quitarse la vida, sin embargo, el caso de este miércoles registrado era una persona con problema de alcoholismo, e incluso ya tenía alucinaciones.

En lo que va del año, ya se registraron al menos 24 de los cuales, 22 optaron por el ahorcamiento, uno se envenenó y restante se apuñaló.

De acuerdo con información proporcionada por la Fiscalía General del Estado (FGE) el 30 de junio la autoridad atendió dos casos de personas que se quitaron la vida, de los cuales, uno de ellos hasta el momento no ha sido identificado.

Según la información proporcionada, trata de un hombre que días antes eligió un árbol ubicado en los montes de Yalcón, comisaría de Valladolid, para ahorcarse, cuando de manera fortuita el cuerpo fue hallado.

Al lugar de los hechos arribaron elementos del Servicio Médico Forense (Semefo) y constataron que llevaba varios días de muerto.

Asimismo, ese mismo día, en Tixpehual se suicidó Raciel Alonzo Barrera Gallegos, de 38 años de edad, quien se colgó.

Este miércoles se quitó la vida Rubén Chuk Uk, de 57 años de edad, para lo cual, en su predio, ubicado en la calle 28 con 31 de Noc-Ac, comisaría de Mérida, amarró una soga a una viga y luego se dejó caer.

El hoy finado tenía problemas de alcoholismo y, según se dijo, no era la primera vez que intentaba quitarse la vida, hasta por fin lo consiguió.

Información proporcionada revela que el suicida llegó de su trabajo a las 16 horas, y posteriormente tomó la fatal decisión de amarrarse al cuello una soga. El cuerpo fue descubierto por su esposa, al llegar al predio luego de concluir su jornada laboral.

Hasta el momento, ya son al menos 24 suicidas de 10 municipios, de los cuales, cinco eran mujeres y 19 hombres.

Del total de casos, nueve son de Mérida, cuatro Tekax, y con dos suicidas, Hunucmá, Ticul y Valladolid, respectivamente. El resto son de Oxkutzcab, Tekantó, Tetiz, Tixpeual, y Tizimín.