Inicio»Policía»Se incendia la casa de recolector de chatarra

Se incendia la casa de recolector de chatarra

0
Compartidos
Google+

Reducida a cenizas terminó la vivienda de un recolector de chatarra junto con todas sus pertenencias, a consecuencia de un fuerte incendio en el predio ubicado en la colonia El Guanal; según dijo el afectado, podría tratarse de un atentado para que se saliera del terreno en el que se estableció.

Eran aproximadamente las 15:50 horas de ayer, cuando Antonio Oropeza Córdoba, mejor conocido como “El Güero”, de 43 años de edad y dedicado a la recoja de chatarra, regresaba a su domicilio ubicado en un terreno de la colonia El Guanal, a unos metros de la calle 105-E, del barrio de Santa Lucía.

Sin embargo, al llegar se llevó una gran sorpresa cuando al acercarse a su vivienda observó una gran nube de humo que salía de la misma, la cual estaba construida de madera; de inmediato, los vecinos dieron aviso a las autoridades por medio de los números de emergencia.

Momentos después arribaron al lugar ocho elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad (SSPPC), bajo las órdenes del comandante Justo Ancona Inurreta, para combatir el incendio.

Cabe señalar que los bomberos no pudieron llegar con facilidad al lugar del siniestro, ya que no hay por donde pudieran entrar las unidades debido a las grandes dimensiones de las mismas, por lo que tuvieron que acceder por un terreno lateral.

Los elementos al mando del comandante Justo Ancona Inurreta, utilizaron poco más de tres mil litros de agua para sofocar el siniestro, en el cual se perdieron todas las pertenencias del recolector de chatarra, además de que su vivienda que quedó completamente en cenizas.

Una vez sofocado el fuego y de verificar que la situación estuviera controlada y no representara riesgo para los vecinos, los bomberos se retiraron a su base para abastecerse de agua nuevamente y estar preparados en caso de ser requeridos nuevamente.

Según Oropeza Córdoba, las pérdidas materiales a causa del incendio fueron de aproximadamente 70 mil pesos, además de que aseguró que el incendio fue ocasionado por una persona de la que había recibido amenazas para salirse del terreno en donde se había asentado, sin embargo esto no ha sido confirmado por las autoridades.

Noticia anterior

Muere una leyenda del Real Madrid; Alfredo Di Stéfano

Siguiente noticia

Transporte público sigue sin mejoras