Inicio»Policía»Pemex enmudece ante muerte de trabajador

Pemex enmudece ante muerte de trabajador

0
Compartidos
Google+

Un trabajador de Petróleos Mexicanos perdió la vida durante su trabajo en plataforma, según el expediente BCH-5753/guardia2014, el sujeto fue hospitalizado de urgencias en la clínica Sesat donde la madrugada de ayer lunes perdió la vida por shock hipovolémico por perforación de pulmón izquierdo.

Según el reporte del Ministerio Público, los hechos ocurrieron en el área de plataformas donde Gamaliel Ortiz Córdoba de 38 años de edad, realizaba trabajos de perforación donde sufrió un accidente y lo golpeó una placa de metal que le perforó el pulmón izquierdo.

Desde el día 20 de julio, el hombre fue bajado de urgencias en un vuelo especial por helicóptero pero con pérdida de sangre; de urgencias fue hospitalizado en la clínica Sesat, ubicada calle 55 por 38 de la colonia Miami.

Aunque se le prestó la atención al trabajador de la empresa Naibor Perforaciones de México, fue ayer 21 de julio, cerca de las cuatro de la madrugada cuando la clínica notificó del fallecimiento al Ministerio Público por shock hipovolémico por perforación de pulmón izquierdo y traumatismo torácico severo.

Cerca de las 5:00 horas de ayer lunes, el cuerpo de Gamaliel Ortiz Córdoba, originario de Cárdenas Tabasco, casado, con 4 hijos, fue retirado por peritos y personal de la Policía Ministerial para ser llevado al anfiteatro de la Subprocuraduría.

Luego de realizar la necropsia de rigor el Semefo, mediante el expediente BCH-5753/guardia/2014, informó como causas de la muerte shock hipovolémico por perforación de pulmón izquierdo y traumatismo torácico severo; a pesar de los hechos, la paraestatal no ha proporcionado informes de los hechos y como ocurrieron los mismos.

La Tercera Subprocuraduría con sede en Carmen, espera el informe de los hechos.

Noticia anterior

Sujeto se ahorcó en la colonia Renovación III

Siguiente noticia

Choque deja un lesionado