Luis Ángel Ramírez May, de 28 años de edad, fue retenido por la Policía Estatal la noche del lunes, cuando en el poblado de Chiná accionó un rifle calibre .22 y durante la tarde de ayer fue puesto a disposición de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR). Se le aseguraron más de 10 cartuchos útiles.
Al momento en que los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) dieron con él, afirmó que sólo le estaba “disparando a las palomas”. El Ministerio Público de la Federación, adscrito a la delegación de la PGR, en las próximas horas definirá su situación jurídica.
Según los hechos, cerca de las 19:00 horas, del lunes 21 de julio, vecinos del poblado de Chiná estuvieron llamando al número de emergencias del C-4, donde informaba que escuchaban varias detonaciones de arma de fuego provenientes de la calle Santa Rosa de la colonia del mismo nombre.
Los elementos de la PEP atendieron el llamado y al revisar un camino de terracería encontraron a Ramírez May, el cual portaba un rifle calibre .22 y un paquete con más de 10 cartuchos útiles del mismo calibre. El sujeto informó tener su domicilio en la calle 22, número 13, de la colonia Los Pirulines, del poblado de Chiná, Campeche.
Fue puesto a disposición del Ministerio Público del fuero común, autoridad que turnó el expediente y al detenido a su homóloga federal ante la presunción de la comisión del delito de violación a la Ley General de Armas de Fuego y Explosivos.
Más noticias
Avientan del puente del Tren Maya a adulto mayor
Bullying en escuela primaria de Belén
Detenido con arma y droga