Tribuna Campeche

Diario Independiente

Decomisan químicos para droga sintética

Cuatro detenidos en el operativo militar, en el ejido Pioneros del Río

Militares de la 25 Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE) decomisaron ayer mil 400 litros de precursores químicos para la elaboración de droga sintética y detuvieron a cuatro personas, confirmaron fuentes castrenses.

El compuesto químico fue decomisado en el ejido Pioneros del Río, municipio de Calakmul, próximo a la frontera con Belice y Guatemala.

Hasta donde se sabe, los militares atendieron una llamada anónima e implementaron un operativo en las cercanías de esa comunidad; el compuesto procedía de Belice y el destino era el ejido Pioneros del Río, donde al parecer funciona un laboratorio para la elaboración de droga, pero hasta ayer al cierre de esta edición no se había dado con su ubicación.

El precursor químico era trasladado en una camioneta tipo Ram 350 con placas UU-59856 del Estado de Quintana Roo. En esa unidad viajaban cuatro sujetos quienes fueron detenidos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal.

Los detenidos fueron identificados como José Alberto Ávila Reyes, de 28 años de edad; Ricardo Hernández Reyes, de 48, y Francisco Gómez Chanelo, todos ellos, vecinos del ejido Dzluche del municipio de José María Morelos y Pavón, del Estado de Quintana Roo.

También Crisanto Zapata Zapata, de 33 años de edad, con domicilio Pioneros del Río.

Hasta donde se sabe, no opusieron resistencia al momento de ser detenidos por los militares y confesaron que la droga tenía como destino esa comunidad.

Según la información dada a conocer, en Pioneros del Río o en alguna otra comunidad colindante con la frontera con Guatemala y Belice, podría estar funcionando un laboratorio de drogas sintéticas, pues ese precursor químico tenía ese destino.