Inicio»Policía»Dos rijosos derribaron escultura

Dos rijosos derribaron escultura

0
Compartidos
Google+

Dos jóvenes de 22 años fueron detenidos por la Policía Estatal Preventiva (PEP) y puestos a disposición del Ministerio Público por daños en propiedad ajena, luego que derribaron un de las esculturas de Leonora Carrington, expuestas en la calle 59 del Centro Histórico.

A las 23:00 horas de este viernes, Jesús Soto Vázquez y Óscar Manuel Iris del Campo, salieron de conocida mezcalería ubicada en la calle 59, entre 10 y 12 del Centro Histórico.

Ambos estaban ebrios y caminaban hacia la calle 16, pero antes comenzaron a discutir y de las palabras pasaron a los golpes. El caso es que en el forcejeo derribaron una de las esculturas de la artista.

Vecinos de la 59 reportaron el hecho a las autoridades y al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quienes fueron informados por Jorge Alberto García Zubieta de lo ocurrido.

Los uniformados procedieron a detener a los dos sujetos para llevarlos a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad (SSPPC), donde se les aplicó el examen médico que arrojó que estaban en tercer grado de ebriedad. Más tarde fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Según fuentes de la Secretaría de Cultura, la escultura “La Sombra del Ahuehuete”, que resintió daños en la parte superior y raspones en otras, está valorada en más de un millón de pesos.

En las próximas horas las autoridades ministeriales determinarán la situación jurídica de los dos jóvenes.

Noticia anterior

Automóvil atropella y lesiona a motociclista

Siguiente noticia

Suman 52 suicidios en lo que va de este año