Inicio»Policía»A prisión, sujeto que derribó una escultura

A prisión, sujeto que derribó una escultura

0
Compartidos
Google+

Jesús Miguel Soto Váz­quez, de 22 años de edad, fue enviado al Centro de Rein­serción Social (Cereso), de San Francisco Kobén, luego de que elementos de la Poli­cía Estatal Preventiva (PEP), lo retuvieron la noche del pa­sado viernes, cuando se aga­rró a golpes con otro joven y derribó una de las esculturas ubicadas en la calle 59 del Centro Histórico.

El otro retenido, Oscar Ma­nuel Iris del Campo, quedó en libertad toda vez que no se acreditó su participación en los daños a la escultura. El secretario de Cultura del Gobierno del Estado, Carlos Augusto Vidal Angles, acudió a interponer formal querella por los daños estimados en más de 800 mil pesos.

Por tal motivo, Jesús Mi­guel se encuentra a disposi­ción del juez segundo de lo Penal, enfrentando cargos por el delito de daños en pro­piedad ajena a título culposo; ilícito considerado como no grave, por lo que alcanza el beneficio de la libertad bajo caución.

La retención ocurrió cerca de las 23:49 horas del pasado viernes, cuando los elemen­tos de la PEP fueron requeri­dos por Jorge García Zubieta en la calle 59 por 14 del Cen­tro Histórico.

Al llegar elementos de la PEP Turística, el reportante les indicó que minutos antes Jesús Miguel y Oscar se esta­ban liando a golpes, y en me­dio del intercambio de puñe­tazos tiraron una escultura, además de que dañaron una maceta.

De inmediato, los rijosos fueron retenidos y trasla­dados a las instalaciones de la corporación policiaca, en donde el médico de guardia certificó que ambos se en­contraban con tercer grado de intoxicación alcohólica y finalmente los pusieron a dis­posición del MP.

Noticia anterior

Tiende SSY cerco a “viuda negra”

Siguiente noticia

Apoyan Impuesto Petrolero