Ante los robos a casa-habitación que se han registrado en Imí I, Villas Kalá, Vista Hermosa y Samulá, entre otras colonias, el director de Prevención del Delito de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Manuel Jiménez Villarino, afirmó que es necesario invertir en puertas, cerraduras y protectores, además de conformar una red vecinal de alerta.
“Solicitamos recomendaciones para retroalimentar los temas de prevención de robos a la Asociación de Cerrajeros de Campeche, ellos aconsejan que la población tiene que hacer algunos cambios en cuanto a la infraestructura y la fortaleza de sus accesos principales”.
Jiménez Villarino indicó que lo primero es tener especial cuidado en las puertas. “Que sean de materiales resistentes, con un marco igual; es importante invertir en una segunda cerradura a por lo menos 20 centímetros arriba de la primera, con un pasador que llegue a la mampostería de la casa”. Uno pensaría que es mucho lo que se va a invertir, pero el robo más simple puede representar hasta 10 veces el costo de la inversión, dijo.
Más noticias
Aseguran a 14 ilegales
Se quita la vida en reunión familiar
Balean a pandillero