Inicio»Policía»Libre bajo fianza; asaltó a menor

Libre bajo fianza; asaltó a menor

0
Compartidos
Google+

El juez segundo de lo Penal dictó auto de formal prisión en contra de José Gerardo Sánchez Canul, el cual fue retenido por elementos de Seguridad Pública Municipal de Champotón, presuntamente por robarle, armado con un cuchillo, el celular a un menor de edad.

José Gerardo se encuentra sujeto a proceso en libertad; enfrenta cargos por el delito de robo con violencia en agravio de Nerio de Jesús Martínez Ordaz, de acuerdo a lo integrado en el 0401/13-2014/1458.

El hecho ocurrió el pasado jueves 24 de julio, cerca de las 23:00 horas, cuando Nerio se encontraba sentado en una banca frente al parque de Moch Cohuó, de la ciudad d Champotón.

El menor de edad estaba manipulando el celular que le dio su madre, un Nokia 710, touch, blanco con rosado, cuando de pronto observó a un trío de sujetos, quienes transitaban a bordo de dos bicicletas tipo montaña, los cuales le dieron tres vueltas al parque.

En la última vuelta uno de ellos bajó de la bicicleta y se dirigió a él. El menor lo reconoció como el amigo de un familiar suyo. Sin mediar palabra, José Gerardo sacó un cuchillo de entre sus ropas y lo colocó en el abdomen del niño, al tiempo que le exigió su cartera y el celular.

Acto seguido el sujeto le arrebató el celular, para después abordar la bicicleta y darse a la fuga. El menor de edad salió corriendo detrás de él y al llegar a la esquina de la clínica del IMSS vió una patrulla municipal.

El joven les hizo señas a los agentes, a quienes les contó lo sucedido e iniciaron una persecución, en la que José Gerardo dejó su bicicleta y empezó a correr. Finalmente, fue retenido y puesto a disposición de la autoridad ministerial.

José Gerardo fue consignado ante el juez que conoce la causa penal, mismo que le fijó una fianza que depositó, y a pesar de que le dictó auto de formal prisión se encuentra en libertad.

Noticia anterior

Reparten bonos por la ley energética

Siguiente noticia

Vuelca vehículo en la vía; chofer resultó lesionado